Comunicación Digital

Comunicación Digital

Tecnología, Ciencia, Videojuegos, Gadgets, Redes Sociales, Rock, Sexo y más, en un solo lugar. Adictos a la información, sean bienvenidos.

Puede desplazar la barra utilizando las teclas y

Retweet manual o retweet automático: ¿cuál usar?

15 septiembre, 2012 , ,

Desde que Twitter incorporara la función de hacer retweets automáticos con un solo click, tenemos dos formas de reproducir un tweet ajeno para nuestros seguidores: el de toda la vida, que era el manual, es decir escribiendo RT + arroba + nombre del retuiteado y copiando/pegando el texto original; o el que surge cuando hacemos click sobre la opción de retuitear, que reproduce directamente el tweet original en nuestro timeline.

 

Como los resultados muchas veces no son los mismos, surgen opiniones encontradas sobre la conveniencia o las intenciones de unos y otros al usar un método sobre otro.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno?

RT automático

  • Muestra el avatar del usuario que retuiteamos y no el nuestro: puede ser causa de que el retweet pase desapercibido o llame la atención por su avatar o nombre de usuario. El hecho de que nuestros followers sigan al retuiteado o no, o que el avatar o el nick sea muy llamativo u opaco, todo esto puede influir en el nivel de visibilidad del tweet.
  • No puedes agregar nada al tweet original: esta es una de las principales causas por las que se sigue usando el RT manual.
  • No aparece en la sección de Mentions de la persona a la que retuiteas.
  • El retweet se borra si la persona borra el tweet original.
  • Algunas herramientas de medición sólo registran los retweets automáticos.
  • Este tipo de retweet puede ser desactivado por el usuario que no quiere ver retweets de otras personas en su timeline, lo que no ocurre con los retweets manuales.

RT manual

  • Al ser un tweet reescrito por nosotros, no se pierde en el caso en el que el retuiteado borre su tweet original. Esto es algo valioso y a tener en cuenta si lo que queremos es que ese tweet se conserve aunque el autor lo borre. Es evidente que lo mejor es tomar una captura de pantalla, pero en todo caso también sirve hacer el RT manual para difundir el mensaje entre nuestros followers.
  • Permite agregar información, nuestra opinión o hashtags al tweet original. Una de las características que hacen enriquecedor a Twitter es eso, cómo se van construyendo significados y diálogos a través de un tweet, mediante el aporte de otros. Siempre es bueno recibir ese feedback y el RT automático no lo permite, por lo menos en el mismo tweet.
  • Al tener el nombre de la persona que lo ha escrito, Twitter lo procesa como Mention, y es rápidamente visto por la persona que ha escrito el tweet original. De otra manera, haciendo un RT automático, la persona sólo lo ve si va a la pestaña “Interactions”.
  • Una desventaja es que el RT no queda “convalidado” por Twitter, es decir, si el tweet original se pierde o es borrado, solamente depende de nuestra credibilidad que quede ese tweet allí como testimonio, porque podríamos haberlo escrito nosotros con forma de retweet y no habría forma de comprobarlo.

Seguramente hay más ventajas y desventajas de acuerdo al uso que le demos, y es bueno conocerlas para poder hacer el mejor uso de la herramienta. Si tienen otras observaciones de acuerdo al uso que le han dado, me encantará escucharlas en los comentarios.

 

@Cynvalle

Vía Bitelia

About these ads

¿Qué te parece?

Por favor escribe comentarios educados y que se mantengan en el tema.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 635 seguidores

%d personas les gusta esto: