Comunicación Digital

Comunicación Digital

Tecnología, Ciencia, Videojuegos, Gadgets, Redes Sociales, Rock, Sexo y más, en un solo lugar. Adictos a la información, sean bienvenidos.

Puede desplazar la barra utilizando las teclas y

Cómo leer comics desde smartphones

30 diciembre, 2012 , , ,

La era digital nos permite trasladar muchos de los medios que consumimos en nuestra “vida real” a la pantalla. Primero, los grandes medios de comunicación, como canales de televisión, radios, y periódicos. En segundo lugar, los libros electrónicos, que también son una de nuestras temáticas favoritas. Y, finalmente, las historietas, comics o novelas gráficas.

Comics-800x600

Una de las desventajas que podemos llegar a tener si nos aventuramos a bajar nuestros comics a nuestro Smartphone es la calidad y el tamaño.

Así que a continuación, vamos a repasar algunas de las mejores aplicaciones para leer comics en Android e iOS. En estos dos sistemas operativos vamos a encontrar una gama amplia de aplicaciones, algunas tiendas interesantes, y más.

  • Comic Zeal: para iOS, Comic Zeal es una de las opciones más evidentes. Es una aplicación de pago, por lo que vamos a tener que realizar una inversión, pero vale la pena al cien por ciento. Tiene una interfaz muy interesante, permite organizar nuestros títulos en diferentes colecciones, y etiquetas para poder aumentar nuestras capacidades de organización. Cuenta con soporte para los formatos CBR, CBZ –dependiendo del tipo de compresión que tenga el archivo original-, RAR, ZIP y PDF.
  • ComiXology: esta es una de las tiendas online más importantes, y cuenta con más ventajas que desventajas. Por un lado, podemos comprar los últimos títulos de las editoriales más importantes, pero también de las independientes. Pero por el otro, solamente los podremos leer cuando tenemos una conexión a internet y no podremos compartirlos debido al DRM. Más allá de este impedimiento, cuenta con tecnología cuadro por cuadro para poder aprovechar la pantalla del Smartphone.
  • Sidebooks: con una buena performance en lo que se refiere a organización y transferencia de archivos, Sidebooks es una aplicación completamente dedicada a los comics que se puede instalar también en el iPad. Tiene muchas opciones de personalización, como por ejemplo, para leer manga, y también cuenta con interesantes animaciones de página. Es completamente gratuita, algo raro de ver en la App Store. Y también soporta una variedad de formatos como PDF, ZIP, RAR, y los clásicos CBR y CBZ.
  • CloudReaders: otra de las aplicaciones grautitas disponibles para el iPhone, y que también se puede usar en el iPad. No es de las mejores, pero es ideal para los que buscan algo más simplista. Con una interfaz muy minimalista y que no nos ofrece demasiadas funciones, sin animaciones de página, CloudReaders es para los que no quieren complicarse demasiado. También tiene soporte para PDF, ZIP, RAR y CBR y CBZ.
  • Stanza: Stanza solía ser una de las mejores aplicaciones para leer no solamente comics sino también ebooks en un iPhone. Aunque no tiene demasiadas actualizaciones, y no tiene soporte para la pantalla Retina –algo de lo que vamos a tener que preocuparnos a futuro- sigue siendo una buena opción y es además completamente gratuita. En cuanto a los formatos, es un poco limitado, con soporte nada más para CBR y CBZ, que, en realidad, son las extensiones más populares.
  • A Comic Viewer: nos metemos de lleno en el mundo Android. A Comic Viewer es una aplicación con una linda interfaz, optimizada para las pantallas más grandes, que puede extraer los comics desde la tarjeta de memoria. Si queremos podemos optar por la versión gratuita, que tiene publicidad. Puede tornarse un poco molesta. La pantalla táctil se puede aprovechar para hacer zoom, algo que en este caso es necesario.
  • JJComics: otra de las aplicaciones mejor destacadas es jjComics. No nos ofrece en realidad nada más novedoso pero es una de las mejores opciones gratuitas – aunque tiene una opción molesta que nos pide donaciones bastante seguido-. Soporta los formatos más populares, así que no tendremos problemas con eso.

@Cynvalle

Vía | Bitelia

About these ads

¿Qué te parece?

Por favor escribe comentarios educados y que se mantengan en el tema.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 636 seguidores

%d personas les gusta esto: