Comunicación Digital

Comunicación Digital

Tecnología, Ciencia, Videojuegos, Gadgets, Redes Sociales, Rock, Sexo y más, en un solo lugar. Adictos a la información, sean bienvenidos.

Puede desplazar la barra utilizando las teclas y

Facebook y Google ¿poderosos instrumentos de control?

4 febrero, 2013 , , ,

Julian Assange, fundador de Wikileaks, señaló que Facebook y Google y “son poderosos instrumentos de control”, y alertó del avance de la tecnología en favor de la vigilancia online: “No hay forma de escapar”

 image_content_high_37452136_20130203233621

“El caso de Facebook es impresionante. Las personas simplemente están haciendo miles de millones de horas de trabajo gratuito para la CIA, al poner en la red a todos sus amigos, sus relaciones con ellos, sus parientes, relatando lo que están haciendo”. señaló Julian Assange.

FaceGoogle

El activista, quien es procurado además por el gobierno de los EEUU por haber divulgado documentos secretos, considera que de ese control masivo “no hay como escapar”. “En fin, todo está siendo expuesto por internet”, concluyó.

“Aunque uno no esté en Facebook puede estar seguro que su hermano está y está contando sobre su persona, o su novia está contando sobre uno”, alertó.

Los mismos peligros adjudicó al buscador. “Google sabe esencialmente lo que uno está pensando y sabe también lo que pensaste en el pasado. (…). Sabe todos los sitios que uno visitó, todo lo que buscó, si usó gmail o email. Entonces te conoce mejor que uno mismo”. “Google te conoce más que tu madre”, enfatizó.

“Claro que alguien puede decir que Google sólo quiere vender publicidad, y por tanto no hay que preocuparse con que hagan eso. Pero en realidad todas las agencias de inteligencia americana y de aplicación de ley tienen acceso al material de Google”.

Assange aseguró que la tecnología está siendo desarrollada en favor de esa vigilancia en masa y aseguró que esa información está siendo vendida. “En Sudáfrica hay un sistema diseñado para grabar de forma permanente todas las llamadas que entran y salen del país y almacenar la información por sólo 10 millones de dólares al año“.

 

@Cynvalle

vía | DiarioCorreo

About these ads

¿Qué te parece?

Por favor escribe comentarios educados y que se mantengan en el tema.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25.605 seguidores

%d personas les gusta esto: