Comunicación Digital

Comunicación Digital

Tecnología, Ciencia, Videojuegos, Gadgets, Redes Sociales, Rock, Sexo y más, en un solo lugar. Adictos a la información, sean bienvenidos.

Puede desplazar la barra utilizando las teclas y

Crean tatuaje electrónico que permite monitorear la salud

17 marzo, 2013 , , , ,

Un grupo de científicos norteamericanos, creó una forma de imprimir dispositivos electrónicos en la piel humana. Se trata de un tipo de tatuajes electrónicos que podrían utilizarse para hacer seguimientos diarios de salud y controlar la cicatrización de heridas tras una cirugía, por ejemplo. El dispositivo consta de electrodos ultrafinossensores,energía inalámbrica y sistemas de comunicación.

Tatuajes-electrónicos-monitorean-la-salud

Los pequeños chips que pueden colocarse debajo de la piel no son una novedad; millones de mascotas lo llevan en todo el mundo. Sin embargo, un nuevo sistema presentado por un grupo de investigadores de Estados Unidos, promete revolucionar la medicina. John Rogers es un científico de la Universidad de Illinois y junto a su equipo trabaja desde hace meses en un sistema tecnológico denominado electrónica epidérmica.

En una primera etapa del trabajo, el sistema funcionaba bien en un entorno seco, pero dejaba de hacerlo cuando entraba en contacto con el agua. Ahora, el equipo logró reducir el tamaño del dispositivo de manera significativa y descubrieron cómo tatuarlo directamente en la piel, lo que hace que el sistema sea más resistente. Nokia patentó un sistema similar, aunque menos sofisticado: tatuajes que vibran cuando suena el móvil.

El chip mide la temperatura, la tensión y el estado de hidratación de la piel; mientras los expertos perfeccionan su capacidad para controlar la cicatrización de heridas. El objetivo es que transmita información a los hospitales, de forma inalámbrica, sobre el estado del paciente tras una operación quirúrgica.

El tatuaje funciona durante dos semanas antes de que el proceso natural de exfoliación de la piel lo desactive. Se espera que un sistema más sofisticado esté listo para su uso en 2014.

@Cynvalle

Vía | GrupoGeek

About these ads

¿Qué te parece?

Por favor escribe comentarios educados y que se mantengan en el tema.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25.609 seguidores

%d personas les gusta esto: